Alguien alguna vez tiene la necesidad de importar datos de un archivo CSV a una tabla de una base de datos, en mi caso MySQL.
Lo primero que debemos hacer es guardar el archivo en formato CSV, separando los valores por ";". También se puede separar una coma, pero hay que tener en cuenta que si el texto de alguno de los campos contiene una coma, el proceso de importación entenderá que ha llegado al final de un campo y pasará al siguiente, con lo cual tendremos la información mal guardada. Es menos probable que encontremos un punto y coma que una coma. Si algún campo contiene estos dos caracteres podemos probar con otro símbolo para marcar la separación entre campos.
Una vez disponemos del archivo CSV entramos en la consola de MySQL desde el directorio donde hayamos guardado el archivo y ejecutamos:
LOAD DATA LOCAL INFILE 'archivo.csv'
INTO TABLE nombre_tabla
FIELDS TERMINATED BY ';'
LINES TERMINATED BY '\n'
(campo1, campo2, campo3);
En campo1, campo2, campo3 son los campos de la tabla que ustedes utilizen
No es necesario dejar campos en blanco para respetar la estructura de la tabla, el archivo CSV simplemente debe contener los campos que queremos importar y como podéis ver al final se especifica en que campos se debe guardar la información, eso sí, respetando el orden en que están en el archivo de importación.
Para los que tengan problemas al cambiar su Idioma del teclado, al Latinomericano, siguiendo los pasos del xfce4-xkb-plugin (0.5.6) Les dejo este comando simple pero suficiente para cuando no te funcionan las teclas en algún entorno grafico. #setxkbmap -layout latam Si su teclado es Español y no latinoamericano sustituyan Latam por es quedando asi: #setxkbmap -layout es Lo malo que tiene esto es que debes de aplicarlo cada ves que el sistema inicia, pero puedes poner en la inicialización del sistema y listo.
Comentarios
Publicar un comentario